Consciente acerca del fraude


1. Prevención del fraude:

La protección de los clientes es una prioridad en Barri, pocas cosas nos hacen enojar más que cuando las personas usan los servicios de transferencia de dinero para actividades ilegales para defraudar y dañar a los consumidores deliberadamente. Estos criminales mienten para convencerte de que les transfieras dinero, sabiendo que no podrás recuperar tu dinero. La mejor manera de detenerlos es aprender cómo pueden tratar de engañarte. Barri se compromete a educarte para que no seas víctima de un fraude. Nuestro objetivo es educarlo sobre las formas en que puede salvaguardar su dinero y su información personal y evitar ser víctima de un fraude al consumidor. Visite nuestra lista de estafas comunes de los consumidores para saber qué buscar. Tenga en cuenta que existen otras estafas, por lo que siempre es más seguro usar el sentido común al enviar dinero. El consejo más importante que podemos dar es: "No envíe dinero a alguien que no conoce". Si utilizó Barri para transferir dinero como resultado de una estafa, llame al Servicio de atención al cliente de Barri al 1-800.

2. Análisis de fraudes comunes:

Prevención de fraudes con conocimiento de estafas comunes. Casi todo el fraude electrónico comienza con el contacto de un extraño. Protéjase del fraude por transferencia bancaria. Nunca envíes dinero a alguien que no conoces. Nunca.

Como estamos ayudando
Ofrecemos una breve descripción general de algunas de las estafas más comunes que debe conocer a continuación. Infórmese leyendo cada uno de ellos y también visite la información actualizada en ScamAwareness.org.

Estafa de extorsión del IRS
¿Ha recibido una llamada telefónica de una persona que dice ser de una agencia gubernamental que solicita dinero para cubrir las "deudas atrasadas" con el IRS? Pueden decir que puede transferir el dinero o enviar una tarjeta de débito prepaga para liquidar esta cantidad adeudada, y si no lo hace, se enfrentará a una pena de prisión. A pesar de que estas llamadas pueden tener un código de área de Washington, DC o información engañosa sobre el identificador de llamadas, puede estar seguro de que cualquier "empleado del gobierno" que se comunique con usted y le pida dinero por adelantado es un estafador.

Estafas de reembolso
¿Recibió una llamada de alguien que dice trabajar con la FTC? ¿La persona que llama le prometió ayudarlo a obtener un reembolso de la agencia? Esto es una estafa. Nunca envíe dinero ni proporcione números de cuentas bancarias y otra información confidencial a quienes le prometen reembolsos. Recuerda; la FTC no realiza llamadas telefónicas salientes para contactar a las personas, no les pide a los consumidores que proporcionen información bancaria o confidencial, no le piden que envíe dinero y, si los reembolsos son parte de un acuerdo de la FTC, la FTC proporciona los fondos por cheque. Incluso si el identificador de llamadas dice el nombre de una organización que reconoce o en la que confía, sea escéptico. Los estafadores usarán tecnología, que puede mostrar números legítimos, lo que lo obliga a responder.

Donaciones de caridad por desastres
En tiempos de desastre, es importante estar al tanto de las estafas de caridad. Hay muchas formas legítimas de brindar apoyo para ayudar a las personas afectadas por inundaciones, terremotos, incendios u otros desastres naturales. Si está ansioso por hacer una donación, haga una donación ante o por medio de una organización o empresa de confianza en la que entienda completamente cómo se están recolectando y utilizando los fondos.
Es importante nunca enviar fondos utilizando un servicio de transferencia bancaria como Barri a alguien que no conoce. De vez en cuando, Barri apoyará los programas de donación con una organización benéfica bien establecida.

Lotería extranjera
El gobierno de los EE. UU. emitió recientemente una advertencia nacional sobre la estafa a los ciudadanos que se realiza a través de una estafa extranjera o una estafa de sorteos. Tenga en cuenta que si recibe un aviso sobre cómo ganar una lotería, sin importar qué tan oficial parezca, y está obligado a pagar una tarifa para reclamar sus ganancias, esto es una estafa.

Lo que debe tener en cuenta:
Un estatuto federal prohíbe el envío de boletos de lotería, anuncios o pagos para comprar boletos en una lotería extranjera.
Sospeche si no recuerda haber participado en una lotería o sorteo.
Tenga cuidado con las loterías o los sorteos que cobran una tarifa antes de entregar su premio.
Tenga cuidado con las demandas de enviar dinero adicional como requisito para ser elegible para ganancias futuras.
Para obtener más detalles, visite la base de datos de fraude del FBI, el Centro de Quejas de Delitos por Internet.

Comprando un vehículo
¿Ha encontrado un gran vehículo en línea o en un anuncio con un precio demasiado bueno para ser cierto? ¿Se le pide que envíe el pago inicial a través de una transferencia de dinero Barri? Desafortunadamente, es una estafa. No envíe dinero para el vehículo al vendedor ni a un representante de pagos. El estafador de compra de vehículos puede intentar convencerlo de que pague a través de Barri para evitar el impuesto a las ventas y obtener un excelente precio. Es posible que incluso le envíen una carta o correo electrónico de autenticación que le informen que usted ha comprado el artículo, pero para poder entregarlo, primero necesita transferir los fondos. Usted no recibirá un coche o camión. Una vez que el dinero se transfiere y recibe, no se puede recuperar y, lamentablemente, perderá el dinero que transfiera.

Enviando dinero a un extraño
Barri nunca recomienda enviar dinero a un extraño. Cualquier dinero recibido por un extraño no se puede recuperar y, desafortunadamente, no se le devolverá el dinero. Barri es muy seguro cuando se lo envía a alguien que conoce y en quien confía.

Lotería / sorteo
Lotería legítima o sorteos NUNCA exigen que las personas paguen dinero por adelantado. Si recibe una carta, una llamada o un correo electrónico que dice que ganó algo (dinero o un premio), pero que antes de que pueda cobrar el premio, debe enviar dinero para pagar impuestos, aduanas o cualquier tarifa - esto es una estafa. ¿Dijo que ganó aunque no compró un boleto o no participó en un sorteo? Esto es una estafa. No envíe dinero de transferencia a las personas que están declarando que usted ha "GANADO" algo, pero necesita enviarles fondos para cobrar sus ganancias.

Compras por internet
¿Ha encontrado algo en línea que le interese: una mascota, un automóvil, un apartamento en alquiler o algún artículo en venta? ¿Parece que el precio del artículo es demasiado bueno para ser cierto y le están pidiendo que pague el artículo a través de una transferencia de dinero de Barri? Desafortunadamente, esto es una estafa. No envíe dinero por el artículo al vendedor. Es posible que incluso le envíen una carta o correo electrónico de autenticación que le informen que usted ha comprado el artículo pero que necesita transferir los fondos primero. No envíes el dinero. Es una estafa. Usted no recibirá ninguna mercancía. Una vez que el dinero se transfiere y recibe, no se puede recuperar y, lamentablemente, se perderá el dinero transferido.

Familiar o amistad en necesidad
¿Recibió una llamada de un nieto o un miembro de su familia? ¿O un "abogado" o un "oficial de policía" con su familiar? ¿Están desesperados porque han sido detenidos en México por no tener un pasaporte vigente? ¿Han estado en un accidente de coche? ¿Están pidiendo dinero para pagar multas o para reparar automóviles? ¿Llamó un familiar porque necesita dinero para un miembro de la familia con necesidades médicas o para medicamentos? ¡Esto es una estafa! Tome precauciones cuando envíe dinero en cualquiera de estas situaciones. Las personas que llaman pueden solicitar que envíe dinero a cualquier parte del mundo. Si no puede verificar con su familiar (llamando al número que tenía antes de esta llamada, no al "nuevo número" que le da la persona que llama) que está solicitando dinero y que no está seguro de la transacción, no envíe el dinero. Usted estará en una pérdida por cualquier dinero que transfiera.

Préstamos
¿Recibió un correo electrónico o carta sobre cómo obtener un préstamo? ¿Se le pidió que enviara dinero por los honorarios del préstamo, impuestos, aranceles por servicios, pagos por adelantado o algún otro motivo? Esto es una estafa. No envíe dinero a una compañía de préstamos para obtener un préstamo. Si el dinero está cableado y recibido, no se puede recuperar. Usted estará en una pérdida por el dinero que ha enviado.

Cheque / giro postal
¿Recibió un cheque o Money order por correo con instrucciones para cobrarlo primero en su banco y luego enviar algunos de los fondos a otra persona a través de una transferencia de dinero de Barri? Si es así, el cheque / giro es falso y su banco le hará cubrir la pérdida. Tenga en cuenta que los cheques falsificados son muy difíciles de identificar. Es posible que se le haya prometido un porcentaje del cheque para el empleo o debido a un pago en exceso. Esto es una estafa. No envíe el dinero y no cobre el cheque.

Romance
¿Conoció a alguien a través de un anuncio personal, correo electrónico, sala de chat o un mensaje instantáneo? ¿Te pidieron que les envíes dinero para viajar o que les ayudes financieramente? No transfiera el dinero, esto es una estafa. Cualquier dinero recibido por esta persona no se puede recuperar y usted estará perdido por cualquier dinero enviado

Anuncios en los periódicos
¿Ha encontrado algo para la venta en los clasificados o algún tipo de anuncio en el periódico? ¿Le pidieron que pague por el artículo a través de una transferencia de dinero de Barri? Esto es una estafa. No utilice una transferencia de dinero para comprar un artículo de un extraño. No es seguro utilizar un servicio de transferencia de dinero al intentar comprar un artículo.

Estafa de abuso de ancianos
Un extraño comienza una relación cercana con usted y le ofrece administrar sus finanzas y activos. O, las firmas en documentos no se parecen a su propia firma. No se deje engañar con su dinero a través de estafas de abuso financiero. Los estafadores tratarán de manipularlo para que entregue propiedades y / o dinero, y esto puede dejar su dinero en efectivo, su cuenta de cheques o incluso los ahorros de su vida completamente eliminados en una transacción. Las estafas de abuso financiero pueden tomar muchas formas, incluyendo fraude por telemercadeo, robo de identidad, préstamos abusivos y estafas de mejoramiento del hogar y planificación de sucesiones. Nunca confíes tu dinero con alguien que no conoces.

3. Protegerse contra el fraude al consumidor

¿Cómo te proteges de los estafadores que quieren robar tu dinero? Aprende sus trucos. Usa el sentido común. Y sigue los consejos aquí. Depende de usted si los estafadores ganan. Recuerde, cada estafa puede tener éxito o fracasar en función de si participa o no. Consejos para protegerse del fraude de transferencia bancaria.

Siempre:
Sepa con quién está tratando, especialmente si se trata de un premio no solicitado u oferta de regalo. No confíe en un mensaje como: "¡Felicidades, acaba de ganar $ 1,000 en una lotería extranjera!"
Investigue una oferta para estar seguro de que es real. Si suena demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea.
Recuerde que enviar dinero es como enviar efectivo. Cuando lo envías, se ha ido, no puedes recuperarlo.

Nunca:
Envíe dinero a alguien que no conoces - ¡Nunca!
Deposite un cheque de alguien que le diga que le envíe parte del dinero.
Envíe dinero a un familiar en crisis sin consultar primero la historia. Haga preguntas para verificar la identidad de la persona.
Envíe dinero para recibir dinero.

4. Respuestas a las preguntas frecuentes sobre el fraude.

Cuanto más sepa, más seguro estará y menos probabilidades de ser víctima de un fraude. Aquí están nuestras preguntas más frecuentes relacionadas con el fraude. Haga clic en una pregunta para leer la respuesta.

¿Qué hago si me han estafado?
Póngase en contacto con su policía local de inmediato.
Reporte sospechas de incidentes de fraude telefónico o de Internet enviando un informe en línea al Centro de Fraude de la Liga Nacional de Consumidores.
Presente una queja ante la Comisión Federal de Comercio o llame al número gratuito 1-877-FTC-HELP
Presente una queja ante su Fiscal General.
Si utilizó Barri para transferir dinero como resultado de una estafa, comuníquese con Barri al 1-800-.

¿Qué hago si me han estafado en línea?
Si fue víctima de fraude a través de Internet, presente un informe a la policía local y al Centro de Quejas de Delitos en Internet (CCCC), una asociación entre el FBI y el Centro Nacional de Delitos de Cuello Blanco.
Si usó a Barri para enviar dinero como resultado de una estafa, llame a Barri al 1-800.

¿Cuáles son las señales de advertencia de fraude de transferencia de dinero?
Alguien que no conoces te pide que envíes dinero.
Alguien le pide que deposite un cheque y le devuelva una parte del dinero
Alguien se hace pasar por un amigo o familiar y llama en una crisis, pidiéndole que envíe dinero de inmediato.
Alguien le dice que ganó un premio o concurso en el que no recuerda haber ingresado y le pide que transfiera dinero para pagar tarifas, impuestos o aduanas.

¿Quién está en mayor riesgo de fraude de transferencia bancaria?
Todos están en riesgo. Los estafadores se dirigen a todos. Buscan personas que parecen ser vulnerables, no conocen una estafa y confían en los demás.

¿Existen riesgos para las transferencias bancarias de dinero?
Sí, cuando no sabes a quién le envías el dinero. Enviar dinero es lo mismo que enviar dinero en efectivo. Una vez que lo envías, desaparece y no puedes recuperarlo.

¿Es seguro enviar dinero?
Sí, sí sabe a quién le está enviando el dinero. La transferencia de dinero es una forma segura, rápida y conveniente de llevar dinero en efectivo a amigos y familiares.

¿Qué es el fraude de transferencia de dinero o el fraude de transferencia bancaria?
El fraude de transferencia de dinero o el fraude de transferencia de envío ocurren cuando los estafadores convencen a los consumidores para que les envíen dinero.

¿Cómo denuncio esta estafa a la Comisión Federal de Comercio ya mi Fiscal General del Estado?
Además de denunciar una estafa a Barri, también puede informarla a la FTC (https://www.ftccomplaintassistant.gov/#crnt&panel1-1) o al Fiscal General de su estado. (https://www.naag.org/naag/attorneys-general/whos-my-ag.php)

5. Protección contra el fraude al consumidor.

Existen varias organizaciones que brindan información para ayudarlo a protegerse contra el fraude.
Seleccione de las organizaciones a continuación para obtener más información.

Organizaciones de Estados Unidos
ScamAwareness.org
Federal Trade Commission
National Consumers League's Fraud Center
U.S. Postal Inspection Service
StopFraud.gov
Consumer Financial Protection Bureau